martes, 15 de mayo de 2012

EL CERDO QUE POR LO TANTO YO SOY, FOTOGRAFÍA CONSCIENCIA!!!


mas allá de las practicas y preferencias alimenticias de cada persona es innegable el hecho de que la existencia de "baterías de crianza" o mas conocida en occidente como cría industrial habla muy mal de la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno y mucho peor aun, con nuestro alimento.


La artista Miru Kim nos invita a la reflexión sobre el trato que le damos a nuestro entorno, especialmente a los animales y nuestro alimento, utilizado su cuerpo desnudo junto a los lomos de cientos de cerdos que estrechamente comen y viven unos con otros mientras esperan su muerte y eventual procesamiento.

"The Pig tht Therefor I am" titulo de su obra Miru Kim no toma ninguna postura a favor o en contra del consumo de carne, su objetivo es crear consciencia y darle cabida a la discusión de que los animales de los que nos alimentamos dejaron de ser animales para pasar a ser tratados y vistos como una materia prima que generan ganancias monetarias para las grandes industrias.

1200 millones de cerdos mueren anualmente destinados a alimentar a la población mundial y la mayoría de ellos son mantenidos en pésimas condiciones de asinamiento. Si denigras tu alimento te denigras a ti mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario