domingo, 27 de enero de 2013

'FULL BEAUTY', UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA SIN VENDAJES ESTÉTICOS!!


Así como dicen Los Amigos Invisibles, "Gorditas, a mi me gustan las gorditas", el fotógrafo italiano Yossi Loloi, decido hacer una toma fotográfica de lo que a opinión del estereotipo actual de belleza, impuesto y adoptado por muchos, podría resulta grotesco o inapropiado, pero que para Loloi, tiene un valor y significado más profundo y real, " En mi trabajo, retrate lo que estas mujeres representa para mí. Me enfoque en su totalidad como mujer y en su feminidad, como una forma de protesta en contra de la discriminación provocada por los medios y por la sociedad actual." dice el fotógrafo.


Existen diversas y numerosas inclinaciones en cuanto a lo que se percibe como belleza, es un término de definición muy subjetiva, no es calculable y no tiene un estándar o medida, lo cual nos lleva a deducir que, el tratar de imponer una tendencia en nuestra libertad de gusto, es vivir en una dictadura de la estética. "Yo fotografié a mis modelos desnudas y serenas, con el objeto de crear una representación confortable, constructiva y muy orgullosa de sí mismas a la vista del espectador"

El trabajo realizado por Yossi, apunta en la misma dirección al realizado por el fotógrafo británico Phill Toledano, que puedes revisar siguiendo este link.







Para ver la galería completa, seguir este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario