miércoles, 9 de abril de 2014

GEMELOS: LA VIDA FRENTE A FRENTE | FOTOGRAFÍA.

“Gente nacida al mismo tiempo, diferente en temperamento y destino;  gente que los comparte, no necesariamente nace al mismo tiempo”  Carnéades.

Bien decía Confucio “Los 50 es la edad del destino”, y en un esfuerzo por inmortalizar visualmente este concepto, Gao Rongguo, fotógrafo nacido en Shandong, provincia China, y radicado actualmente en Beijing,  creo esta serie fotográfica titulada “Identical Twins”  (Gemelos idénticos), en la cual retrata hermanas y hermanos gemelos de su natal Binzhou, Shandong.



El proyecto es una toma de retratos de cada hermano/a en su cumpleaños número 50, dispuestos de tal forma que parezca están frente a frente, proponiendo al espectador una dinámica contemplativa en donde más allá de las no tan obvias diferencias físicas entre los hermanos, se evidencie que a pesar de ser biológicamente iguales, los acontecimientos y la vida que lleva cada uno (destino), los hace ver significativamente diferentes, y  explorar como el mundo puede cambiar tanto al ser interior como el exterior. El hecho de realizar este ejercicio con gemelos hace de esta experiencia un tanto dramática, pero muy interesante.

Para saber más de este artista y de este proyecto, sigue este link











No hay comentarios:

Publicar un comentario