viernes, 13 de julio de 2012

HOLI, UNA GRAN FIESTA DE COLOR!! (VÍDEO)


Holi es también conocido como el festival del color, se celebra originalmente al final del invierno en el ultimo día de luna llena del mes lunar (Febrero/Marzo) en India, pero se a extendido a lugares muy diversos como: Pakistán, Nepal, Trinidad, Reino Unido, Estados Unidos y Fiji. 

Holi es en principio es un festival religioso que celebra, según la mitología India, el triunfo del bien por encima del mal, representando este con el color, el espíritu libre y la felicidad, con el fin de inundar a las personas de amor y respeto. Es un festival lleno de alegria que pretende sacar el niño dentro de nosotros sin importar la edad.


Uno de los principales objetivos del festival es el de olvidar por dos días (duración del festival en la mayoría de países) la rigidez y lo estricto de las estructuras sociales, que normalmente incluye edad, genero, estatus y casta. Holi cierra esta gran brecha entre clases sociales y trae a los Hindúes a compartir por igual. Juntos, el rico y el pobre, la mujer y el hombre, disfrutan juntos de la presencia del otro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario