domingo, 8 de julio de 2012

UN LITRO DE LUZ: UN PROYECTO PARA LLEVAR LUZ A LOS BARRIOS MAS POBRES DEL MUNDO DE FORMA MUY ECONÓMICA, PERO SOBRETODO, SOSTENIBLE!! (VÍDEO)


Que hacer con una botella de plástico vacía? regularmente las botamos a la basura, aquí uno de los tantos usos que les podemos dar a estos objetos.

En los barrios pobres de Manila (Filipinas) se les ha encontrado un particular y muy buen uso a estas botellas. Se trata de la materialización del proyecto " Un Litro de Luz" (isang litrong liwanag), desarrollado por estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que , en colaboración con la fundación Filipina Myshelter Foundation, busca aprovechar la potencia del sol, atrapándola en una bombilla casera de ultra bajo coste y sostenibilidad, para de esta forma poder llevar luz a todas las casas oscuras que llenan los barrios mas pobres del mundo.
Se llenan las botellas vacías de plástico con agua y lejía, se colocan luego perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas, aseguran que emite una luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad. Todo gracias a los rayos del sol, que atraviesan el envase lleno del liquido generando una refracción horizontal de 360 grados que iluminan toda la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario