jueves, 12 de julio de 2012

LAS BODAS DE ORO DE UNA DE LAS BANDAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA, LOS STONES!!!


Todo este día se reduce a que un día como hoy en 1962 una banda que cambiaría el mundo debutada en los escenarios del Marquee Club de  Londres, ¡felices bodas de oro a The Rolling Stones! 50 años de puro Rock N’ Roll!


Hace cincuenta años los Rolling Stones se presentaron por primera vez con ese nombre, al que llegaron por una casualidad.
La hoy legendaria banda de rock británico lo tomó de la canción de blues “Rollin’ Stone” grabada por un músico negro estadounidense de Chicago .




Según Richards, poco antes de esa presentación en el Marquee le preguntaron a Jones cómo se llamaba el grupo y, como no tenía nombre, buscó a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters que incluía la canción “Rollin’ Stone”
El vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como Mick Jagger and the Rollin’ Stones.
Los otros tres músicos aquel día eran el bajista Dick Taylor (quien después se fue a The Pretty Things y fue reemplazado por Bill Wyman), el baterista Mick Avory (reemplazado por Charlie Watts, cuando Avory se fue a The Kinks) y el pianista Ian Stewart (miembro extraoficial del grupo).










Estos dos vídeos anteriores son de Diciembre de 1969  cuatro meces luego de Woodstock, los Rolling Stones y Jefferson Airplane dieron un concierto gratuito en Carolina del Norte, en Altamont Speedway, al rededor de 300.000 personas asistieron.
Lo interesante es que no hubo seguridad privada ni estatal, los Stones acordaron contratar a la pandilla de motociclistas Hells Angels para hacer las veces de seguridad. Un muerto y muchos heridos, las imágenes lo dicen todo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario