sábado, 5 de octubre de 2013

"THE SCAR PROJECT", EL CÁNCER DE MAMA NO ES UN CINTA DE COLOR ROSA.(SERIE FOTOGRÁFICA)



Muchas veces vemos personas que muestran orgullosamente la manilla o brazalete de "apoyo" a X causa , o se ponen con orgullo la cinta rosada/verde/roja (o la que sea) acto que sustentan como su respaldo y "sincero" apoyo, muchas veces sin siquiera saber su significado o la realidad detrás de estas enfermedades o el drama al que estas personas se enfrentan. En lo personal, esas manillas y cintas son como "el que peca, reza y empata", son un lava consciencias, luego de comprarlas y usarlas me siento mejor conmigo mismo, mi buena acción del día/año/vida esta resuelta. 

'The SACR Project', es una serie fotográfica de retrato a gran escala de jóvenes sobrevivientes al cáncer, tomada por el fotógrafo de moda David Jay, principalmente como sensibilización que busca también recoger fondos, The SCAR Project pone una cruda e inquebrantable cara, la cara de valor y fuerza de muchas mujeres jóvenes que sufrieron de cáncer de mama de aparición temprana.

El proyecto está dedicado a las más de 10.000 mujeres menores de 40 años que serán diagnosticadas durante el próximo año. The SCAR Project es un ejercicio de sensibilización, una reflexión y un posible salvavidas. Jay tiene tres objetivos claros: hacer crecer la conciencia publica sobre este tema, recoger fondos para las investigaciones al rededor del cáncer de ceno y ayudar a jóvenes sobrevivientes a ver sus cicatrices, sus rostros, figuras y experiencias a través de una nueva, honesta y apoderada perspectiva.

David asegura no haberse sentido preparado para algo tan real, inmediato y bello: " Para estas jóvenes mujeres, el haber logrando un retrato de estos, pareciera ser la fiel representación de su victoria sobre esta terrible enfermedad. Esto las ayuda a reclamar su feminidad, su sexualidad y poder, luego de habérseles robado tan importante parte de ellas. A través de estos simples retratos, ellas parecen "asimilar" lo que les ha pasado y ganar fuerzas para seguir adelante con orgullo." 

Para ver y saber mas de este proyecto, sigue este link.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario