domingo, 6 de octubre de 2013

"UNFORGIVEN: RWANDA", UNA CITA CON LA MUERTE. (CORTO-DOCUMENTAL)

Cual sería un apropiado tema de conversación, cuando el asesino de tu familia se sienta a la mesa a comer?. Como una víctima de tan atroz acto puede perdonar a su agresor?


Abril de 2014 será el 20 aniversario del genocidio en Rwanda, en donde los milicianos Hutu sacrificaron a más de 800.000 personas delante del ojo internacional, entes a los cuales esto no importo. A diferencia de muchos otros genocidios, fría afirmación, en Rwanda, víctimas y victimarios aun viven en la misma aldea.   En lo personal no puedo tan siquiera imagina haber pasado por algo así, o las marcas y cicatrices de apenas haber sobrevivido a alguien intentando matarme.  

Este es el trailer de un excelente documental resultado de un viaje-investigación a Rwanda en Abril de este año hecho por Lukas Agustion, que entre otras cosas, muestra a dos víctimas que increíblemente tienen que levantarse cada mañana junto a la presencia de su agresor. El perdón nos cuesta más pero nos hace mas humanos, gran ejemplo de vida. Víctimas y victimarios quieren la reconciliación, como medio, juntos adoptaran una vaca, la alimentaran y cuidaran para diariamente compartir su leche. 

Dirigido, filmado y editado por Lukas Augustin, para saber más de este y otros de sus proyectos, sigue este link. o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario